Noticias de Casanare

Garantizan el abastecimiento de alimentos a internados escolares

niños

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación, garantizó el servicio de restaurantes escolares en los 43 internados del departamento.

Humberto Alirio Martínez, director de cobertura educativa, expresó que el proyecto comenzó con 791 cupos, pero está concebido para beneficiar a 1.500 alumnos. “Fue el contrato de licitación pública 1183 de 2015, que contempla una inversión superior a los 2.500 millones de pesos por un tiempo de ejecución de 154 días” afirmó Martínez.

De esta forma se garantiza el acceso a los restaurantes por todo lo que resta del presente año académico. Incluye desayuno, almuerzo y comida. Martínez indicó que con la iniciativa además se contribuye a reducir las tasas de deserción escolar.

Algunos de estos internados están ubicados en las zonas rurales y otros en las cabeceras municipales. Añadió el funcionario que el servicio se reactivará este 06 de julio, una vez regresen los estudiantes del receso de mitad de año y se extenderá hasta el 27 de noviembre.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas