Noticias Internacionales

Una fuerte explosión sacude el parlamento afgano en Kabul

cifmvl8wgaa5l6y

Una fuerte explosión sacudió este lunes por la mañana el parlamento afgano en Kabul, sin que se sepa por el momento si provocó víctimas, según las televisiones afganas que difundieron imágenes en directo.

Los rebeldes talibanes, que tienen al ejército y el gobierno afgano entre sus blancos de predilección, reivindicaron de inmediato la autoría del ataque a través de una de sus cuentas en Twitter.

Las televisiones mostraron el hemiciclo de la Wolesi Jirga, la cámara baja del parlamento, lleno de humo y a los diputados tratando de ponerse a cubierto.

“Varios muyahidines entraron en el parlamento, hay combates en curso”, escribió en Twitter Zabihullah Mujahid, el portavoz habitual de los talibanes.

Los rebeldes islamistas lanzaron recientemente su “ofensiva de primavera”, que dio lugar a intensos combates en varias provincias del país, así como a una serie de ataques en Kabul.

La policía afgana no pudo dar detalles en un primer momento. “Hemos escuchado informaciones sobre una explosión. Estamos dirigiéndonos al lugar”, se limitó a declarar a la AFP el portavoz de la policía de Kabul, Ebadullah Karimi

Las autoridades trabajan para identificar a las personas que perdieron la vida por este atentado.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas