Noticias de Colombia

General Torres Escalante investigado por “falsos positivos”se entregó a la Fiscalía

general
Foto de: noticiasuno

El general Henry Torres Esacalante se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General luego de que este organismo dictara medida de aseguramiento y la respectiva orden de captura en su contra por su supuesta responsabilidad en el escándalo de los ‘falsos positivos’.

Asimismo fue programada para el próximo 31 de mayo la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el excomandante del Ejército Nacional, General retirado Mario Montoya, vinculado también al proceso de ejecuciones extrajudiciales.

Estas decisiones fueron adoptadas por un fiscal adscrito a la Unidad Delegada Ante la Corte atendido el fuero que cobija a estos dos altos oficiales del ejército como generales de la República.

En el caso del general Montoya, la Fiscalía lo investiga por todo el contexto de casos de falsos positivos, que se advierte se presentaron entre los años de 2006 y 2007 cuando el oficial era comandante del Ejército Nacional.

La Fiscalía que coordina el caso sindica al excomandante del Ejército de ser supuesto autor del delito de homicidio en persona protegida.

Frente al proceso contra el general Torres Escalante, excomandante de la Brigada 16 del Ejército, en un principio se le resolvió su situación jurídica por los hechos relacionados con la muerte de Daniel Torres y Roque Julio Torres, padre e hijo, quienes murieron en un hecho que aún es materia de investigación, en marzo del año 2007, en la vereda El Triunfo, ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas