Noticias de Casanare

GeoPark crea valor y retribuye en el desarrollo social y económico en Casanare

En sus cinco años de gestión en el departamento de Casanare, GeoPark, como operador del bloque Llanos 34, ha buscado crear un valor diferencial en las relaciones de convivencia con sus vecinos.

Bajo el principio de Crear Valor y Retribuir, la Compañía ha implementado una estrategia de inversión social que busca potenciar los efectos positivos de su presencia en las áreas de influencia y crecer de la mano de sus habitantes bajo una visión de valor compartido y sostenibilidad. Desde 2012, GeoPark ha beneficiado a más de 1.842 familias.

De esta manera, a lo largo de estos cinco años GeoPark generó valor a la comunidad con cinco principales ejes de acción:

  • Buenos Vecinos: trabaja por diálogos de iguales, liderazgo transformador, fortalecimiento de habilidades comunicacionales, competencias para la gestión de las diferencias y la resolución de conflictos son, entre otros temas, aquellos ejes de capacitación y encuentro con nuestros líderes comunitarios, fomentando su crecimiento, desarrollo y proyección. Crear Valor y Retribuir a los vecinos es una apuesta sincera por su formación y preparación para nuevos retos.
  • Programa para el Desarrollo Económico y Agropecuario: en alianzas  con entidades gubernamentales, GeoPark apoya el fortalecimiento de las actividades agrícolas y pecuarias. En este programa se han invertido $3.106 millones de pesos, beneficiando a 1.137 familias.
  • Programa de Viviendas Sostenibles: trabaja por darle a los vecinos de la operación viviendas de mejor calidad para que las familias se integren, crezcan y se fortalezcan en unidad. En estos 5 años GeoPark ha invertido $8.000 millones de pesos para beneficiar a 1.842 familias, quienes hicieron un aporte de 1.861 millones de pesos.
  • Programa de Mejoramiento Infraestructura Social Comunitaria: con una inversión de $2.112 millones de pesos, GeoPark ha apoyado la construcción de espacios para la capacitación e integración de las comunidades, beneficiando a 4.081 personas.
  • Programa de Fortalecimiento Institucional: busca ayudar a las organizaciones e instituciones a hacer posible su gestión, en favor del desarrollo local. La inversión en este eje ha sido de $3.059 millones de pesos, beneficiando a 12.694 vecinos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas