Noticias de Casanare

Halladas 2 mallas para pesca ilegal en río Meta

En operativos desarrollados entre Guanapalo y Orocué, Casanare, sobre el río Meta, fueron halladas dos mallas no autorizadas para pesca y elaboradas en nylon de anzuelo con plomo, que medían 40×2 metros.

Por su parte la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa, dio indicaciones para que un nuevo equipo de funcionarios de la Corporación se desplace a Orocué para reforzar el trabajo de acompañamiento y asesoría que por último, conlleve a dar con el paradero de los pescadores ilegales que están en la zona.

“Los funcionarios de Corporinoquia seguirán en trabajo de campo en conjunto con la Armada Nacional y Policía Nacional, hasta que la protección de los Delfines Rosados o Toninas se garantice”, destacó la directora de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa.

Acciones adelantadas.

Hasta el momento se ha realizado campaña de socialización y concientización a la comunidad para que entienda la importancia de cuidar y preservar a estos mamíferos acuáticos que están en vía de extinción.

Por su parte las autoridades, como la SIJIN de Orocué y Armada Nacional, continúan con las indagaciones a comunidad rivereña y habitantes del municipio para que se permita dar con la pronta captura de los pescadores ilegales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas