Noticias de Colombia

Capturado integrante del Eln cuando pretendía hurtar un bus de servicio público

En desarrollo de operaciones terrestres unificadas por parte de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, tropas de la Décima Octava Brigada, en la vía que comunica al municipio de Tame con la capital araucana, sobre el sitio conocido como Las Acacias, logran frustrar el hurto de un automotor de servicio público que tres sujetos vestidos de civil con armas cortas pretendían realizar con el objeto de cobrar grandes sumas de dinero por el rescate del automotor e intimidar a la empresa a la que pertenece y a sus pasajeros.

Al percatarse de la presencia de las tropas, los presuntos integrantes de la comisión “Martha Elena Barón” del Eln, abrieron fuego contra los uniformados, lo que en la oportuna reacción militar dejó como resultado la captura de ellos quien resultó herido.

Al capturado, se le brindó la ayuda humanitaria, lo que demuestra el compromiso de nuestros hombres por la preservación de los Derechos Humanos y el puntual acatamiento del Derecho Internacional Humanitario. Posteriormente, fue evacuado hasta el municipio capital, donde recibió atención médica especializada y debe responder ante las autoridades judiciales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas