Noticias de Casanare

Gerente de la ESE Salud Yopal rindió cuentas a los usuarios

salud yopal

En el auditorio de la ESE Salud Yopal, la  gerente,  Rosa Nelly Barragán, desarrolló la audiencia de rendición de cuentas, correspondiente al 2015 a los usuarios y miembros de la junta directiva que se dieron cita en este recinto.

Durante su intervención dijo que con base en el informe se dieron a conocer todas las actividades desarrolladas.

“Cabe resaltar  que la entidad es una Ips de primer nivel, que está distribuida por los diferentes barrios y veredas, donde la población se ha hecho participe en el proceso de atención que hace un buen uso de los servicio de salud.”.

De igual forma la funcionaria destacó la incorporación de nuevas ofertas en el servicio, ahora la entidad cuenta con “la unidad de servicios amigables, servicio de ginecología, ecografía, de nutrición y se aumentaron los servicios de psicología como una respuesta a las encuestas que se hacían a las necesidades de la comunidad. Se logró además  avanzar en la atención  de la población de manera extramural  en las actividades de promoción y prevención”, indicó.

Barragán manifestó que desde el punto de vista financiero, la Ese Salud Yopal termina con una solidez financiera, “logramos hacer recuperación de cartera de las deudas que ya estaban reconocidas como Capresoca. También se logró conciliar con Emdisalud, donde se deja todos los acuerdos de pagos revisado y se avanzó en la conciliación con la deuda y pago con Caprecom”.

Finalmente,  la gerente expresó  que se “está esperando que el Ministerio de Hacienda haga la evaluación del programa de saneamiento fiscal y financiero que fue aprobado en el mes de octubre del 2014 y el primer año se vencía en octubre de 2015.  Ya se presentaron los informes para que la Secretaría de Salud Departamental, como Ministerio de Salud realicen la respectiva evaluación del programa”, puntualizó Rosa Nelly.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas