Noticias de Casanare

Para petroleros, es importante el inicio de diálogos entre Gobierno y ELN

eln2_18

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) reconoció la importancia del inicio de los diálogos públicos entre el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Señala el gremio que “la industria de hidrocarburos, sus contratistas y empleados, han sido blanco de acciones violentas por parte del ELN, por lo que la búsqueda del fin del conflicto armado con este grupo, constituye una buena noticia para el país y la industria”.

En este sentido, explicó la ACP que en lo corrido del año se han registrado 12 ataques a la industria petrolera por parte del ELN.

En 2015 se registraron 70 ataques de las Farc y 20 del ELN, mientras que en 2014 fueron reportado 87 atentados contra la infraestructura de crudos por parte de las Farc y 49 por parte del ELN.

“El anuncio del señor presidente de la República de no negociar aspectos relacionados con el sistema económico o político, el régimen de propiedad privada y la doctrina militar y la Fuerza Pública, entre otros, reviste especial importancia”, añadió la ACP a través de un comunicado.

El gremio petrolero dijo además que “estará atento al desarrollo e implementación de los puntos contenidos en el acuerdo suscrito por las delegaciones y dado a conocer el día de hoy”.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas