Noticias de ColombiaPolítica

Germán Vargas Lleras sale de la clínica tras su accidente en bicicleta

El exvicepresidente de la República publicó un sentido mensaje tras permanecer una semana en una clínica de Bogotá.

El pasado 20 de mayo,  el líder de Cambio Radical y exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sufrió un accidente mientras se movilizaba en su bicicleta por las vías del departamento de Boyacá.

El secretario de salud de Duitama, Juan Carlos Fuentes, informó que momentos después del sinestro, el excandidato presidencial en 2018 fue trasladado a la Clínica Boyacá ubicada en este en este municipio, y tras varios chequeos médicos, se informó que va a hacer trasladado a un centro asistencial en Bogotá debido a la gravedad de las heridas sufridas a bordo de este vehículo.

En su cuenta de Instagram, Luz María Zapata, la esposa del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, reveló las radiografías de la lesión que sufrió el dirigente político cuando montaba en bicicleta en Duitama, Boyacá.

Según señaló la politóloga: «El “totazo” de Germán Vargas Lleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo», sostuvo Zapata quien mostró las radiografías.

Antes de su traslado a Bogotá desde Boyacá, Carlos Alberto Posada, gerente de la Clínica Boyacá, indicó que Vargas Lleras había sido tratado con medicamentos para el dolor y mediante la inmovilización de la extremidad afectada para disminuir los daños tras el accidente.

«Se le hicieron básicamente dos procedimientos, el manejo del dolor a través de sus medicamentos que se logró controlar y adicionalmente se le colocó una inmovilización a través de una tracción cutánea para que la fractura fuera lo mas estable mientras llegaba a su sitio de destino. Es una fractura de fémur intertrocantérea que lógicamente le compromete la cadera pero no es que sean dos fracturas si no es una sola», señaló el galeno a Noticias RCN.

Tras una semana de estar internado en la Clínica Santa Fe en Bogotá, el propio Vargas Lleras dio a conocer que ya fue dado de alta, aunque dejó claro que aún siente mucho dolor.

«Hace una semana sufrí un accidente en bici. Fractura de fémur y cadera. He pasado por todo, jamás había sentido algo similar. Hoy salí de la clínica. En 4 años no he faltado al compromiso de enviar mi nota dominical. Ruego a mis lectores me excusen, en esta oportunidad fui incapaz», escribió el político.

Los mensajes de apoyo para el exvicepresidente no se han hecho esperar, «Fuerza y pronta recuperación», le escribió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba