Noticias de Casanare

Gobernador indígena de Caño Mochuelo estará en debate de seguridad alimentaria

El debate de la Universidad Nacional se realizará de manera virtual.

Desde el año 2011 cuando fue aprobado el Plan SAN Departamental «Bastimento», la mesa técnica se reúne periódicamente para elaborar, aprobar y hacer seguimiento al plan de acción dando cumplimiento a las actividades propuestas para mitigar la inseguridad alimentaria; y es por esto que el departamento de Casanare es visible a nivel nacional y ha participado en diferentes foros y laboratorios entorno a la reformulación de la política pública del país.

En esta ocasión está invitado como participante en el debate virtual -Ciudadanías Alimentarias y Movimientos Sociales, Hernaldo Humeje, gobernador indígena del Resguardo de Caño Mochuelo.

Este año los estudiantes del VII cohorte de la Maestría en Seguridad Alimentaria de la Universidad Nacional de Colombia, adelantarán hoy jueves 10 de febrero, este debate virtual con el fin de tratar temas claves para el desarrollo de las comunidades indígenas, como el derecho humano a la alimentación y la soberanía, seguridad alimentaria y nutricional, el cual tendrá un gran enfoque en el departamento de Casanare.

Hernaldo Rivey Humeje Joropa, Gobernador del resguardo indígena de Caño Mochuelo, será uno de los panelistas principales durante este debate, esto en razón a “su amplia trayectoria y conocimiento en el ejercicio de los derechos colectivos que corresponde a pueblos indígenas” según cita Sara Eloísa del Castillo, coordinadora de la asignatura. Humeje Joropa, quien es ingeniero de sistemas de profesión, también se ha desempeñado como docente orientador en procesos de educación propia en su comunidad, la cual abarca a 10 de los 164 pueblos indígenas que hacen parte de Colombia, y como gobernador de Caño Mochuelo por 3 años.

Además, asistirán como invitados Elsi María Valencia Rengifo, cocinera tradicional, investigadora y portadora de tradición afrocolombiana; quien también es parte de la fundación Mujeres con Memoria del Pacífico y de la mesa intersectorial de Cocinas Tradicionales del Ministerio de Cultura. A su vez, contará con la participación de Eberto Díaz Montes, Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria- FENSUAGRO.

El debate tendrá lugar, a través de la plataforma virtual Zoom y dará inicio desde las 4 de la tarde.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba