Noticias de Colombia

Gobierno acepta la renuncia del general Palomino

LuisCarlosVillegas-GeneralRodolfoPalomino-RCN-565x318
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y general Rodolfo Palomino / Foto referencial AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que el Gobierno aceptó la solicitud del general Rodolfo Palomino de separarlo del cargo como director de la Policía Nacional.

Con gran tristeza personal e institucional he recibido la renuncia del general Palomino como director de la Policía y contra su preferencia, el Gobierno acepta la renuncia de este general“, afirmó.

El ministro Villegas resaltó que el general Palomino mostró resultados en contra de la delincuencia.

Después de tres décadas y media de servicios ejemplares a Colombia, ha reflejado sus éxitos en la reducción del homicidio; sus éxitos contra el paramilitarismo y las bandas criminales y contra la guerrilla terrorista son reconocidos por los colombianos y el Gobierno“, dijo.

Aseguró que gracias a la labor del general Palomino, hoy la institución policial es reconocida por su efectividad y modernidad en todo el mundo.

El general Palomino entrega la Policía más eficiente y poderosa en la historia de Colombia, una Policía para conquistar la paz y garantizar la seguridad frente a cualquier amenaza“, afirmó.

Finalmente, el ministro Villegas dijo que la Policía seguirá cumpliendo con su misión frente a la estrategia de seguridad en Colombia.

“Que no se alegren por la salida del general Palomino, que no se alegren los terroristas ni los criminales”, expresó.

El ministro Villegas señaló que junto con el presidente Juan Manuel Santos se hará el anuncio del sucesor de Palomino.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas