Tecnologia

Gobierno anuncia restricción a importación de celulares

Celulares-recuperados-en-el-Huila-565x318

A partir del 1 de diciembre el gobierno nacional impondrá restricciones a la importación de equipos móviles y sus partes, con el fin de hacerle frente al tráfico de celulares robados.

Según un decreto del Ministerio de Comercio, luego de esta fecha no se podrán comercializar estos dispositivos mediante el sistema de mensajería por correspondencia, los cuales se pueden comprar en plataformas virtuales.

“Se podrán importar teléfonos inteligentes y teléfonos móviles celulares cuando el viajero lleve consigo teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles celulares al momento del ingreso al territorio aduanero y que hagan parte de sus efectos personales, en cantidad no superior a tres (3) unidades”, indica el decreto 2025 del MinComercio, emitido el pasado 16 de octubre.

En esta reglamentación se establece que el gobierno habilitará una página web, para consultar mediante el IMEI (número único de identificación de todo equipo móvil), si el celular es robado o está registrado en las bases de datos negativas que tienen en su poder las autoridades.

“No se permitirá la importación de teléfonos móviles inteligentes o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad del tráfico postal y envíos urgentes”, decretó el MinComercio.

El gobierno advirtió en este decreto que bloquearán los celulares cuyos IMEI sean reportados en las bases de datos negativas y que en caso de que el dueño pida su re-activación, deberá constatar su legalidad ante a las autoridades.

Lea aquí el decreto del MinTic

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas