JudicialNoticias de Colombia

Gobierno aprueba la extradición del hermano de Piedad Córdoba

El presidente Gustavo Petro acaba de firmar la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

En la tarde de este miércoles, 7 de septiembre, el gobierno del presidente Gustavo Petro, aprobó la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien en solicitado por los Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico.

La extradición hacia Estados Unidos de Álvaro Córdoba, es la número 17 aprobada por el gobierno de Petro, que cumple un mes de mandato.

Álvaro Córdoba Ruiz fue detenido a principios de febrero de este año en Medellín con dos personas más que al parecer, pertenecían a las disidencias de las Farc, por presuntamente integrar una red de narcotráfico que tendría vínculos uno de los comandantes de las disidencias de las Farc, alias ‘Gentil Duarte’.

Cabe recordar que, a mediados de agosto de este año, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacia Estados Unidos del hermano de la electa senadora Piedad Córdoba. 

Fuentes de la Corte explicaron que la aprobación de su extradición solamente se hizo para el delito de narcotráfico. El alto tribunal negó la extradición para los delitos de porte ilegal de armas de fuego. 

Según las autoridades, el Distrito Sur de Nueva York solicitó en extradición al hermano de Córdoba en procesos relacionados al parecer con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego, supuestamente vinculados a carteles mexicanos y a las disidencias de las Farc. 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba