Noticias de ColombiaPolitica

Gobierno autoriza a alcaldes a ampliar período de gerentes de hospitales

Dicha decisión se contempla en el decreto 491 de 2020.

El Gobierno Nacional sigue anunciando medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia. Enfermedad que hasta el momento deja a seis personas muertas y 608 contagiadas, de las cuales diez ya se han recuperado.

Este sábado el Ministerio de Salud mediante un comunicado señaló que los gobernadores y alcaldes están autorizados para ampliar por un mes el periodo de los gerentes de hospitales públicos. Esto con el objetivo de “garantizar la prestación de servicios en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social, y Ecológica” por la que está pasando el país.

Dicha decisión se contempla en el decreto 491 de 2020, en el cual se adoptan “medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas”. Además, determina que “las autoridades territoriales podrán ampliar por un término de 30 días hábiles el periodo institucional de los gerentes o directores de Empresas Sociales del Estado que termina en marzo de 2020”.

Si los mandatarios deciden ampliar el periodo, una vez finalizados los 30 días hábiles tendrán que nombrar el nuevo gerente, que será designado mediante concurso de méritos y ejercerá su función por los próximos cuatro años.

Asimismo, si los alcaldes o gobernadores deciden no ampliar el periodo, deberán nombrar a los nuevos gerentes tan pronto finalice el que se encuentra en curso.

Cabe recordar que este sábado el Ministerio confirmó 69 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 608. En Bogotá fueron confirmados 41en Valle del Cauca 10, en Antioquía siete, en Barranquilla tres y en Nariño, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Bolívar, Atlántico, Cesar,  y Cartagena un caso nuevo cada uno.

La capital sigue liderando el número de personas con Covid-19 con 264 casos, seguida de los departamentos del Valle del Cauca con 83, Antioquia 67 y Bolívar 28.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente : Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas