Noticias de Colombia

Gobierno colombiano se solidarizó con Brasil por accidente aéreo de Chapecoense

El presidente Juan Manuel Santos y la Cancillería lamentaron el accidente aéreo del club de fútbol brasileño Chapecoense y se solidarizaron con las familias de las 76 víctimas que viajaban hacia Medellín.

Después de conocerse la noticia, Santos se comunicó con el presidente de Brasil, Michel Temer, para expresarle sus condolencias y le aseguró que dispuso a todas las entidades encargadas para determinar qué fue lo que sucedió.

“La Aeronáutica Civil trasladó a sus más experimentados peritos al lugar del accidente, se estableció comunicación permanente con las autoridades aeronáuticas bolivianas para coordinar con ellos la investigación y en este momento avanza esta investigación sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia”, anunció el presidente.

Además, la Cancillería anunció que ya está trabajando con Brasil para hacer las labores de repatriación de los cuerpos de los jugadores de Chapecoense.

“Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que viene funcionando como puente entre las autoridades colombianas y las de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación a los que haya lugar, se desplazan a la zona del accidente para apoyar a los dos gobiernos en todo lo que sea necesario”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Por otro lado, el mandatario aseguró que le pidió al director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, que lo mantenga informado de las investigaciones que se adelantan, asimismo, dijo que estará muy pendiente de la salud de las personas que sobrevivieron a este accidente.

Finalmente el Gobierno colombiano manifestó que este accidente aéreo no solo enluta al mundo del fútbol, sino al planeta entero.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas