Noticias de ColombiaPolítica

Gobierno destinó más de $100.000 millones para incentivar la producción agropecuaria en 2022

El Ministerio de Agricultura dobló para este año el presupuesto para el seguro agropecuario.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha el programa de crédito con tasa de interés subsidiada para el 2022, con el fin de apoyar a los pequeños y medianos productores y proveerles liquidez para que sigan produciendo durante este año.

Para la iniciativa, el Minagricultura asignó $114.500 millones con los que se subsidiarán las tasas de interés. La meta es fomentar créditos en el campo por $1,26 billones.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, dijo que “ponemos en marcha nuestro paquete de líneas especiales de crédito, con el que buscamos beneficiar especialmente a los pequeños y medianos productores rurales. El Gobierno paga hasta el 80% de los intereses”.

“Son créditos con intereses muy bajos y condiciones insuperables en el mercado bancario del país. Con esto lo que queremos es apoyar a los productores para que continúen y profundicen sus procesos de cosechas durante este 2022. Cerca de 60.000 productores pueden verse beneficiados con esta medida”, agregó.

El funcionario indicó que “durante el actual Gobierno hemos colocado recursos de crédito a través de Líneas Especiales de Crédito (LEC) por $4,1 billones, que han apalancado inversiones por valor de 5.5 billones”.

Se realizaron un total de 196.942 operaciones de crédito y se otorgaron subsidios por $403.750 millones. Los pequeños productores se han beneficiado con el 47% y los medianos con el 41% de los créditos otorgados. Del total del número de operaciones, el pequeño productor ha sido beneficiado con el 89,9%, el mediano con 9,6%”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Adolfo Cáceres, mencionó que «las Líneas Especiales de Crédito estuvieron dirigidas a disminuir el costo del financiamiento mediante la entrega de créditos con tasa subsidiada, tanto para financiar las inversiones en infraestructura, maquinaria y equipos, como el capital de trabajo especialmente para la producción de alimentos”.

Seguro agropecuario

Por otra parte, el ministro Rodolfo Zea resaltó que el Gobierno dobló para este 2022 el presupuesto para el Seguro Agropecuario. Esto significa que se ha asignado $80.000 millones, con los que se va a subsidiar la prima a los productores.

El funcionario recordó que se busca brindarle especialmente a los pequeños productores, un mecanismo de protección ante riesgos climáticos debido a que la actividad agropecuaria tiene una serie riesgos.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Laura Rodríguez Hernández

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba