Tecnologia

Gobierno propone retirar el IVA a los celulares inteligentes como medida al alza del dólar

Sin título
Tomada de internet

Tras la subida del precio del dólar, el Gobierno propuso incluir en la reforma tributaria la opción de retirar el IVA a los teléfonos inteligentes.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ya se hizo una solicitud a la comisión que está analizando la reforma tributaria, para que estudien la opción de retirar el IVA a dichos dispositivos, para que más colombianos puedan acceder a estas tecnologías.

“Las empresas operadoras han implementado una serie de programas y de proyectos todos asociados a líneas de crédito, y a los teléfonos inteligentes … Este Ministerio le ha solicitado a la Comisión que estudia en estos momentos la reforma tributaria, analizar la posibilidad de retirar el IVA a los teléfonos inteligentes entre otras razones porque son parte de la canasta del día”, afirmó David Luna, ministro de TIC.

Por el momento, no han hablado con la comisión, pues el Ministro asegura que no quieren influir en la decisión por lo que solo enviaron la carta de recomendación para quitar el impuesto.

Así mismo, aclaró que el sector de la tecnología no se ha visto afectado por la situación del dólar, pero que si se han visto dificultades por ejemplo, para adquirir computadores.

“Hemos tenido dificultades con el programa Computadores para Educar por razones asociadas al dólar, pero ninguna caída desde el punto de vista económico”, afirmó Luna.

Finalmente, esperan responder a los colombianos en la entrega de computadores a pesar del panorama económico, todo esto para lograr la meta que tienen para el año 2018 de tener 2 niños por computador.

Por RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas