Noticias de Colombia

MinDefensa advierte que aún no estamos maduros para un cese bilateral del fuego

Sin título
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / Foto: RCN La Radio

En diálogo con RCN La Radio el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que no habrá, por el momento, un cese el fuego bilateral con la guerrilla tras señalar que no hay madurez para acordar esta situación.

“No estamos maduros para un cese bilateral, en estos momentos no, falta una negociación que es difícil, que implica horas de negociación pues se debe tener en cuenta muchos detalles y ese es un tema en el que se centrará en la mesa”, señaló Villegas.

Destacó, sin embargo, que hasta el momento se ha podido establecer un camino que conducirá hacia la terminación de las hostilidades con aportes desde diferentes sectores y la participación activa de la Fuerza Pública.

“Son muchos los detalles que todavía faltan por negociar y es bueno mirar en retrospectiva, cuantas columnas, cuantos artículos y opiniones frente al desescalamiento del conflicto, que íbamos a entregar al Estado y otras cuantas cosas, pero eso generó una madurez en el análisis y por el momento vamos a concentrar toda nuestra energía en negociar un buen cese el fuego, bilateral, definitivo”, añadió.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas