Noticias de Colombia

Gobierno suspende diálogos con camioneros, por accidente de Gobernador de Boyacá

pro-camie-768x432

El secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, advirtió hoy que hasta que no haya claridad frente al accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya -junto a varios de sus funcionarios-, se suspenden los diálogos con los transportadores.

Vélez señaló, frente a lo sucedido en carreteras del departamento de Boyacá, que tiene información sobre la relación del accidente con el paro camionero.

“El Gobernador de ese departamento y su comitiva viajaban en una zona donde había concentraciones relacionadas con el paro camionero“, dijo.

El Secretario General de la Presidencia añadió que “hay versiones que indican que habrían tenido relación con actos vandálicos iniciados con miembros de la Cruzada Camionera“.

“En tanto no se verifiquen los detalles de este accidente se ha tomado la decisión de suspender la mesa de negociación con la Cruzada Camionera“, precisó Vélez.

Sin embargo, señaló que el Gobierno continúa con la disposición de dialogar para levantar el paro.

Cruzada Camionera niega responsabilidad en accidente de Boyacá

El líder de la Asociación Colombiana de Camioneros en Boyacá, Alfonso Medrano, descartó que la Cruzada Camionera tenga responsabilidad en el accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Medrano dijo que sostuvo “conversaciones con los líderes que tienen puntos de concentración a la entrada de Paipa, dos en Duitama, uno en Sogamoso y uno en Santa Rosa de Viterbo” y aseguró que en el lugar de los hechos no hay protestas.

“El sitio donde ocurrió el accidente es una zona conocida como metalúrgica y ahí no tiene ningún punto de concentración“, insistió el líder de los transportadores.

Medrano dijo además que “la escolta del señor gobernador iba en contravía, allá es doble calzada, al parecer por esquivar una barricada que estaba en el sentido Tunja-Boyacá“.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas