Noticias de Colombia

Santos ordena militarizar carreteras y capturar a violentos del paro camionero

Presidente Juan Manuel Santos / foto archivo Colprensa - Juan Páez
Presidente Juan Manuel Santos / foto archivo Colprensa – Juan Páez

El presidente Juan Manuel Santos dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que fortalezca la seguridad en las carreteras del país con el fin de evitar nuevos incidentes como el presentado en Boyacá, en el que resultó herido el gobernador, Carlos Amaya, y 5 personas más.

“Quiero pedirle al ministro de Defensa que ponga más policías y militares en carreteras. Quiero que militarice aún más las carreteras”, expresó el mandatario.

Dei igual forma pidió resultados sobre la investigación y captura de los responsables de provocar el accidente.

“Necesito que capturen a los responsables de estas amenazas. No vamos a ceder al chantaje y mucho menos al que viene acompañado de violencia, como el que acaba de ocurrir en Boyacá”, dijo el presidente.

De acuerdo con Santos, los transportadores no pueden confundir la disposición del Gobierno de respetar las protestas con debilidad y aseguró que con este tipo de actos no se podrá negociar.

“Se han hecho todo tipo de ofertas para levantar este paro, pero nos hemos encontrado con una total intransigencia”, dijo el jefe de Estado.

De igual forma el presidente aseguró que “respetamos el derecho a la protesta, pero no deben confundir esa disposición al diálogo con debilidad. No vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga”.

Por otro lado el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que protestantes fueron lo que atacaron con piedras el vehículo que transportaba al Gobernador de Boyacá y fue regada la carretera a propósito con aceite.

Además, Villegas dijo que los protestantes están utilizando una nueva modalidad que trata de usar camiones que están a punto de chatarrizar para causar bloqueos, por lo que avisó que estos vehículos se van a retirar de las vías.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos rechazó este tipo de actos y aseguró que el Gobierno no negociará bajo este tipo de hechos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas