Noticias de ColombiaPolítica

Gremios económicos celebran reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

Empresarios y comerciantes aspiran a la recuperación de más de 120.000 empleos que se perdieron por el cierre fronterizo.

El anuncio del presidente Gustavo Petro sobre que la reapertura fronteriza tendrá lugar a partir del 26 de septiembre, ha originado confianza en empresarios y comerciantes de ambas naciones, los cuales aspiran la reactivación económica de la región.

Víctor Méndez, presidente de la Cámara Colombo Venezolana, dijo a RCN Mundo que se espera la recuperación de 120.000 empleos que se perdieron con el cierre de frontera.

«Estamos contentos, desde hace dos años, los gremios veníamos solicitando esta reapertura y se logra con este gobierno, con esta noticia los agentes de aduana, agencias de transporte, restaurantes, hoteles y quienes trabajan en cargue y descargue de productos se van a beneficiar», dijo Víctor Méndez.

Así mismo, dijo el líder gremial que afortunadamente no hubo prorroga de esta reapertura, como se creía, estamos listos para la temporada de navidad y fin de año, época que se incrementan importaciones y exportaciones.

Carlos luna, presidente del Comité Intergremial en Norte de Santander, sostuvo que afortunadamente empieza una buena temporada para la región y se cumple el compromiso del presidente Petro durante su campaña, sobre la reapertura fronteriza.

«Vienen momentos positivos frente a los intercambios comerciales entre Colombia y Venezuela, igualmente se puede generar un ambiente de industrialización y un valor agregado la creación de empleo tanto en Norte de Santander como el Táchira», dijo Luna.

Agregó que se espera recuperar la zona de frontera, en los diversos ángulos, que genere beneficios económicos y sociales, «y no problemas como los que se ha vivido en los últimos cinco años». Indicó que se espera que antes de finalizar el presente año, se permita el paso de vehículos livianos por los puentes internacionales que comunican a ambas naciones.

Frente a los anuncios del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter, de reanudar los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá, se espera la reactivación de los vuelos de San Antonio y San Cristóbal Estado Táchira.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Olga Lucía Cotamo

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba