CulturaNoticias de Yopal

Grupo de teatro de la I.E ITELL está llegando a grandes escenarios

El proceso de formación enmarcado en el proyecto Colegios Seguros Libres de SPA, continúa dejando importantes resultados.

Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL), se encuentran inmersos en un proceso de transformación artística y social mediante el grupo de teatro que se conformó en el marco del proyecto Colegios Seguros Libres de SPA.

Este proceso de transformación se ha dado mediante los ensayos donde los estudiantes aprenden a manejar espacios, expresión corporal y comunicación no verbal a través de las artes escénicas. De Igual manera se viene desarrollando en los actores y actrices en formación, la habilidad de escribir para contar historias y cuentos que hablen desde sus realidades y desde sus imaginarios; por lo cual se realiza periódicamente el ejercicio “cuéntame un cuento”. Esto con el propósito de generar la creación colectiva, que es el insumo principal para la próxima muestra teatral que tiene por nombre “En Busca del Tesoro”.

La Directora del grupo de teatro Sandra Janeth González Fuentes, destacó que la primera puesta en escena se llevó a cabo en la conmemoración del aniversario de la Institución Educativa y se trató de un monólogo denominado ‘Toy Emberracao’, el cual fue tan interesante que el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal solicitó la muestra artística en eventos institucionales de la Administración Municipal, lo que ha ampliado el alcance escenográfico y cultural llegando a escenarios cada vez más grandes

“Este proceso es de vital importancia para los objetivos planteados en el proyecto de prevención del consumo de sustancias alucinógenas, porque lo que queremos es fomentar ese amor por el arte a través del teatro y formar nuevos talentos actorales, por eso venimos desarrollando acciones de compartir para generar lazos de cohesión entre los integrantes y motivarlos a seguir con el proceso”, expresó la Directora del Grupo de Teatro.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba