Al InstanteDeportesNoticias de Yopal

Iniciaron los Juegos Intercolegiados en Yopal

Más de 1.000 deportistas de 27 Instituciones Educativas hacen parte de las justas deportivas en la fase municipal.

En el Coliseo del 20 de Julio de Yopal se llevó a cabo la apertura oficial de los Juegos Intercolegiados en su Fase Municipal. Estas justas deportivas se retoman luego de casi 2 años de suspensión por la pandemia del virus Covid-19. Para esta ocasión fueron más de 1.000 los estudiantes deportistas inscritos en 27 Instituciones Educativas de la ciudad de Yopal.

Estos niños y jóvenes deportistas competirán para lograr un cupo en la fase departamental en disciplinas como: Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón y Ajedrez. Cabe destacar que varias disciplinas tuvieron que ser excluidas por la baja inscripción de deportistas.

Durante su intervención, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, manifestó sentir un encuentro de emociones, por una parte, le genera alegría ver cómo se retoman estos escenarios de participación deportiva donde los protagonistas son los niños y jóvenes, que día a día se alejan de flagelos sociales como la delincuencia o consumo de sustancias psicoactivas, sin embargo, lamentó la poca asistencia y apoyo por parte de las Instituciones Educativas y padres de familia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba