Noticias de Casanare

Hacienda municipal recuerda plazo para pago de obligaciones

natalia_alvarez_sechaciendaDOS

Este 16 de marzo vence el plazo para el pago de la Declaración de Retención de Industria y Comercio correspondiente al período de enero y febrero, el no cumplimiento de este requisito le acarreará al contribuyente una sanción del 5% del valor que deben cancelar.

Natalia Andrea Álvarez Morales, secretaria de Hacienda de Yopal, dijo que el formulario se puede descargar directamente de la página web, de igual forma se pueden acercar a la Oficina de Rentas ubicada al lado del Palacio Municipal, donde obtendrán mayor información al respecto.

El llamado a los contribuyentes, es a que paguen oportunamente con el fin de evitar sanciones “este impuesto no posee ningún tipo de descuento pero la no presentación de la declaración tiene una sanción del 5% del valor que debe pagar el contribuyente”, expresó la titular del Despacho de Hacienda.

Recordó la funcionaria que el 31 de marzo vence el plazo para presentar la declaración de Industria y Comercio Anual correspondiente a la vigencia 2015, recurso importante para el municipio y aclaró que igualmente como las Retenciones de Industria y Comercio, tienen una sanción por la no presentación de la declaración del 5%.

Están obligados a pagar este impuesto todos los ciudadanos de Yopal u otros municipios que hayan desarrollado actividades económicas y por ende obtenido ingresos en la jurisdicción de la capital casanareña.

 Impuesto de Industria y Comercio

Las declaraciones de retención y auto retención del impuesto de Industria y Comercio deberán ser presentadas y pagadas en antes de las siguientes fechas:

Bimestre 2016 Vencimiento
Enero – Febrero 16 de Marzo
Marzo – Abril 18 de Mayo
Mayo – Junio 19 de Julio
Julio – Agosto 16 de Septiembre
Septiembre – Octubre 18 de Noviembre
Noviembre – Diciembre 18 de Enero de 2017

 Impuesto Predial

Referente al Impuesto Predial, Álvarez Morales manifestó que hasta el 31 de marzo hay un descuento del 12% para los contribuyentes e invitó a los yopaleños a cancelar oportunamente su obligación, retirando su factura en físico en las instalaciones de la Alcaldía o a través de la página web www.yopal-casanare.gov.co o en el link:  tramites.yopalenlinea.gov.co

Mediante Resolución No. 19263 del 7 de diciembre de 2015 se publicó el Calendario Tributario para el pago de impuestos, tasas y contribuciones en el Municipio de Yopal, en la cual estableció incentivos para el pronto pago del impuesto predial así:

Termino de Pago % De Descuento
Antes del 1 de Abril 12%
Antes del 1 de Mayo 10%
Antes del 1 de Junio 5%

Es importante resaltar que el descuento aplicará para el pago en el último día hábil del mes anterior a la fecha de vencimiento.

Impuesto de Circulación y Tránsito de Vehículos de Servicio Público

Los propietarios de vehículos de servicio público tienen plazo de presentar y pagar el impuesto de circulación a más tardar el día 31 de mayo.

Los incentivos para el pago de este impuesto se presentan a continuación:

Pago Oportuno % De Descuento
Desde Hasta
1 de Marzo 30 de Abril 5%

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas