Noticias de Casanare

Hallados dos depósitos ilegales con material de guerra e intendencia.

También se logró la incautación de combustible, madera y cuatro capturas. 

La primera acción se llevó a cabo en la vereda Monquira del municipio Pisba, Boyacá, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería n.° 44 Cr. Ramón Nonato Pérez, quienes luego de labores de inteligencia y gracias a la red de participación cívica, lograron la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al frente José David Suárez del Eln, que contenía 73 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor 5.56mm, un kg de TNT, seis equipos de campaña, dos chalecos multipropósito, un cerrojo para fusil y una memoria USB.

Así mismo, tropas del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare en coordinación con Policía, sobre la vía marginal de la selva, entre los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, lograron la ubicación de un depósito ilegal con una pistola 9mm, dos proveedores y nueve cartuchos para la misma, un escopeta 12mm y seis cartuchos del mismo calibre, al parecer perteneciente al grupo armado organizado residual subestructura 28.

Tropas de esta misma unidad militar, en coordinación con la Policía, en la vereda Cruz Verde del municipio de Támara, gracias a la red de participación cívica, lograron la incautación de 220 galones de gasolina ilegal, que se encontraban ocultos en la parte boscosa y al parecer pertenecía al frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

Por otra parte, en la vereda La Palestina de San Luis de Palenque, Casanare, en operaciones militares contra delitos ambientales, con apoyo de la Policía, se logró la captura en flagrancia de cuatro personas por el ilícito aprovechamiento de recursos naturales, la incautación de 23 metros cúbicos de madera y la inmovilización de dos vehículos.

La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional continúa el desarrollo de operaciones militares sostenidas en toda la jurisdicción, con el fin de preservar la seguridad y tranquilidad en la región.

Fuente: Décima Sexta Brigada del Ejército.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas