Al InstanteNoticias de Casanare

Hallan petroglifos en Sabanalarga

Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas que hicieron los seres humanos primitivos para comunicarse.

Al sur del Departamento, en el municipio de Sabanalarga Casanare en el desarrollo de la estrategia «Casanare, Un Destino Por Recorrer» autoridades se reunieron con el fin de hacer una visita técnica a los Petroglifos (denominados la Piedra de los Ancestros) hallados recientemente.

En trabajo articulado entre la Concesionaria vial del Oriente Covioriente, la Concesionaria Vial El Sisga, la Alcaldía de Sabanalarga y la Dirección de Cultura y Turismo Departamental, acompañados de equipos de profesionales y técnicos de topografía, arqueología y antropología de las concesionarias, iniciaron el proceso valoración histórica y patrimonial de los de hallazgos encontrados con el fin de potencializar su valor patrimonial material e inmaterial.

Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas que hicieron los seres humanos primitivos para comunicarse, por esta razón la relevancia del hallazgo en territorio casanareño. Ante este destacado hecho, Manuel Montagut director departamental de Cultura y Turismo habló de la importancia de éste arte rupestre.

“Los petroglifos hallados en el Municipio de Sabanalarga, son un importante baluarte del patrimonio cultural Casanare, porque transmite distintos valores, mensajes (históricos, artísticos, estéticos, políticos, religiosos, sociales, espirituales, naturales, simbólicos, etc) que contribuyen a darle valor a las raíces de nuestros ancestros y la importancia de nuestro patrimonio”.

De igual manera, manifestó que ya se conoce la iniciativa con la que se le quiere alimentar el producto turístico que ofrece el departamento, “se consolidará un museo de éste patrimonio, con el fin que sea un atractivo cultural de Casanare, que motive el desplazamiento de los turistas a nuestro territorio”, puntualizó el Director.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba