Noticias de Casanare

Hato ganadero del Sena certificado como predio libre de tuberculosis y brucelosis bovina

certificación

Dos certificaciones, como predio libre de tuberculosis y brucelosis bovina, recibió un hato de la entidad más querida por los colombianos ubicada en la capital de Casanare. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hizo la entrega después de tomar muestras en suero y pruebas en campo durante varios meses.

Con las certificaciones al ambiente de formación del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial, se fortalecerán los procesos de los que hacen parte más de 200 aprendices cada año.

Es así como en la finca se podrá formar teniendo como base las buenas prácticas ganaderas en programas como Producción Pecuaria, Mayordomía de Empresas Ganaderas, Proyectos Agropecuarios y Producción Ganadera Bovina Intensiva.

Y es que la ganadería, con 1,9 millones de cabezas de ganado, es el segundo renglón de la economía en Casanare, lo que da relevancia a las certificaciones recibidas por cuanto el SENA preparará así talento humano más competitivo para el sector.

CÓMO FORMARSE EN GANADERÍA

Las personas interesadas en capacitarse gratuitamente en un programa titulado relacionado con el sector agro, y así contribuir a la productividad de la región, además de significar una alta posibilidad de ‘enganche’ laboral, deben estar pendientes de las convocatorias que el SENA realiza cada tres meses e inscribirse en el programa de formación de su preferencia.

El registro de información debe hacerse a través de la página web www.sena.edu.co, ubicando el recuadro gris –en la parte inferior izquierda– en el que se lee ‘Qué le gustaría estudiar’ y diligenciando los campos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas