Noticias de ColombiaPolítica

Hay 22 quemados con pólvora en Colombia

Siete de los 22 quemados por pólvora son menores de edad.

De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud (INS) entre el primero y el tres de diciembre de 2021, se han reportado 22 quemados por pólvora en el territorio nacional.

Según informaron desde la entidad, el primero de diciembre se reportaron 18 casos, al siguiente día, dos casos más, y en el transcurso de este viernes, 3 de diciembre, se registró un caso. Sin embargo, hubo una disminución de 22,22 % si se compara con las cifras de 2020, cuando se presentaron 27 casos.

El estudio reveló que en mayores de 18 años se han presentado 14 casos y los siete restantes son menores de edad. Además, dos de los lesionados con pólvora estaban bajo los efectos del alcohol.

Por departamentos se distribuyen los casos de la siguiente manera: Antioquia, seis; Tolima, cinco; Valle, tres; Risaralda, dos y CésarCórdobaNariñoNorte de Santander Quindío, uno cada uno.

El INS reportó que, tanto en 2021 como en el año inmediatamente anterior, ningún ciudadano a fallecido por cuenta de las quemaduras con pólvora.

Cabe recordar que el Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de Ley que busca crear una nueva regulación sobre el uso de la pólvora en el país.

Rodrigo Lara, ponente de la propuesta, explicó que “el proyecto busca proteger la vida de los niños en las fiestas de diciembre y garantizar que la industria polvorera no muera y pueda producir con los más altos estándares de calidad y protección”.

“Buscamos crear categorías de los tipos de pólvora, de tal manera que, se pueda determinar las que se podrían vender al público y que pueden ser manipuladas abiertamente y cuales deben ser manipuladas solo por profesionales”, agregó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba