Noticias de ColombiaPolítica

Este es el cronograma establecido para la negociación del salario mínimo

El próximo 14 de diciembre se dará la deliberación de las propuestas de los gremios y las centrales obreras.

RCN Radio conoció el cronograma que estableció el Gobierno, las centrales obreras y los empresarios, sobre las reuniones que se realizarán en torno a la negociación que definirá el salario mínimo para el próximo año.

En la primera etapa se estableció la agenda hasta el próximo 15 de diciembre, día del primer vencimiento para que los gremios y las centrales obreras lleguen a un acuerdo sobre el incremento salarial 2022.

En ese orden de ideas, se establecieron las siguientes fechas:

  • 03 de diciembre: Aprobación del cronograma e instalación de la negociación del salario mínimo 2022.
  • 10 de diciembre: Entre las 7:30 a.m., y la 1:00 p.m., se realizará la subcomisión de productividad donde se realizarán las presentaciones del Banco de la República, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Trabajo.

Ese mismo día, habrá una sesión de Plenaria entre las 10:00 a.m., y la 1:00 p.m., dicha reunión se realizará semipresencial.

  • 13 de diciembre: Habrá un foro tripartito en Bogotá.
  • 14 de diciembre: Habrá encuentro presencial en el Compensar de la Avenida 68. Además, se realizará una sesión de Plenaria donde se presentará el informe de la subcomisión de productividad.

Adicionalmente, ese mismo día se desarrollará la deliberación de propuestas entre las centrales obreras y los gremios

  • 15 de diciembre: Primer vencimiento legal para la negociación del salario mínimo.

Según señalaron fuentes a RCN Radio, se discutirá en los encuentros si todos los encuentros entre el Gobierno, las centrales obreras y los gremios se realizará de manera presencial o si habrá una que otra reunión de manera virtual.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba