JudicialNoticias de ColombiaPolítica

Hay una disminución sensible en las actividades delincuenciales del ELN: MinDefensa

El Ministro de la cartera aseguró que por el contrario las acciones de la Fuerza Pública han incrementado.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que tras el inicio de los diálogos entre el Gobierno y el ELN en Caracas, Venezuela, dicho grupo armado ilegal ha disminuido su accionar delincuencial en el país.

“Hay una baja sensible en las actividades del Ejército de Liberación Nacional. Efectivamente se ha dicho que es un acuerdo sobre el que se está trabajando para establecer los términos específicos y como se aplicaría el tema relacionado a los alivios humanitarios”, señaló el funcionario.

Con relación a las expectativas tras culminar la primera fase de diálogos con el grupo armado ilegal, el Ministro señaló que espera que haya un acuerdo específico, que defina territorios y población beneficiada.

“Sobre los operativos realizados por las fuerzas militares como lo he mencionado repetidamente continúan con su actividad, inclusive se ha incrementado en sus operativos, llevaban ya 117 combates registrados en el periodo comprendido del 7 de agosto al 11 de diciembre”, manifestó.

Entre tanto, el jefe de la cartera de Defensa destacó que con los operativos adelantados en los departamentos de Chocó, Nariño, Putumayo, Meta, entre otros, se muestra la ofensiva de la Fuerza Pública contra los grupos armados ilegales en el país. 

“Esto muestra que las fuerzas militares continúan con su ofensiva como ha sido además la instrucción que ha impartido el Presidente de la República, Gustavo Petro”, concluyó.

Finalmente, es de mencionar que tras concluirse la primera fase de diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN, en Caracas, Venezuela, estos acordaron acciones humanitarias en Valle del Cauca y Chocó durante el próximo 2023.

Así mismo, aseguraron en el país vecino, en compañía de las naciones garantes que México confirmó que será la sede de la segunda ronda de conversaciones en enero del otro año.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Milena López

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba