Noticias Internacionales

Hombre cambió su género para conseguir la custodia de sus hijas

El padre de familia dice que su decisión no tiene que ver con la orientación sexual.

Muchos padres están dispuestos a hacer lo que sea por mantener el amor de sus hijos. Este es el caso de René Salinas Ramos, un ecuatoriano que fue al Registro Civil de su país para cambiar su género y pasar de ser hombre a mujer. 

Salinas, afirmó que no lo hizo por una tendencia sexual, sino para sentar un precedente legal y luchar con más fuerza por la custodia de sus pequeñas.

El ecuatoriano es padre de dos hermosas hijas a las que tiene que ver de manera esporádica, por lo que decidió iniciar una lucha contra un sistema legal que, desde su punto de vista, ha estigmatizado el hecho de nacer hombre. 

De igual manera, desde este momento también quiere ser llamado mamá. “La ley nos está quitando el derecho de ser padres”, justifica.

El hombre concedió una entrevista al medio ‘La voz de Tobebamba’, donde añadió que “los hombres somos capaces de atender a nuestros hijos en todas las circunstancias. Podemos lavarles, cocinarles, arreglarles, mandarles a la escuela, contarles un cuento… compartir con ellos los mismos momentos que las madres”.

De sus dos hijas, a la primera no la vio durante un año y medio, y la segunda, al parecer, sufre maltratos físicos, por tal razón solicitó la custodia. Pero la respuesta de la Junta Cantonal de Protección de Derechos fue: “Mientras esto no se resuelva, tienen que estar con su mamá”. 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Dayan Herrera

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba