Noticias Internacionales

Hombre señalado de asesinar a colombiana y su sobrino en Estados Unidos fue enviado a prisión

Al parecer, el sujeto habría cometido el crimen tras no aguantar el llanto del infante que estaba con la mujer.

Fue enviado a prisión y sin derecho a fianza el presunto homicida de Elizabeth Carmona Echeverry, su sobrino de 10 meses de nacido. El supuesto asesino también es sospechoso de estar involucrado en otro crimen en la zona.

Según el reporte de las autoridades de Coral Springs en Miami, Florida, el hombre identificado como Dale Daniel Spidle fue capturado minutos después de supuestamente haber asesinado a Elizabeth Carmona, a quien habría golpeado con un martillo hasta causarle el deceso en su lugar de residencia, al igual que al bebé de 10 meses quien también recibió varios golpes, pero murió luego en un hospital cuando recibía atención.

Las víctimas fueron encontradas dentro de una vivienda al lado del apartamento del presunto asesino.

Una de las principales hipótesis que se maneja y de acuerdo a los testimonios obtenidos por las autoridades norteamericanas, es que Spidle se había quejado días atrás por el llanto del bebé, lo que habría desencadenado el suceso.

Según el portal Local10.com, “Aún más preocupante es que estas muertes serían solo parte de una inquietante ola de crímenes, en la que los detectives dijeron que Spindle estuvo involucrado en todo el condado de Broward”.

También se menciona en el medio de comunicación que, «La Policía cree que Spidel también estuvo involucrado en un accidente de cuatro vehículos en Pompano Beach, donde está acusado de dispararle a tres personas y matar a una».

Por estos hechos, un juez del Estado de Florida envió a prisión a Dale Daniel Spidle de 35 años de edad y sin derecho a fianza.

Elizabeth Carmona Echeverry había trabajado hasta el mes de febrero de este año en el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, (DAFI), en la alcaldía de Armenia, pero luego de recibir su jubilación viajó a Estados Unidos a reunirse con su sobrina y su bebé.

El director del DAFI, Juan Esteban Cortés, señaló que se está haciendo todo el acompañamiento a la familia que vive en el Quindío, además se piensa adelantar todo el procedimiento para repatriar los cuerpos a Colombia.

“La doctora Elizabeth Carmona estaba vinculada por carrera a la administración municipal de Armenia, una persona solidaria, de grandes cualidades, excelente compañera y amiga, además recordada por esa capacidad de colaboración que tenía”, expresó Juan Cortés.

El funcionario de la Alcaldía de Armenia señaló que, “Conocemos muy pocos de los hechos, pero algunos medios del país extranjeros han mencionado algo referente a la investigación. Como administración tenemos todo a disposición, ya que la familia desea repatriar los cuerpos”.

Luis Elías Trujillo, quien laboró con ella en la alcaldía de Armenia la recuerda como una destacada profesional y una ciudadana ejemplar.

“Elizabeth era una excelente amiga con la que compartimos grandes experiencias en el campo político y laboral. Una gran mujer, una funcionaria pública comprometida e intachable y de una gran calidad humana. Con mi grupo familiar lamentamos y rechazamos profundamente lo sucedido en Estados Unidos”, indicó Luis Trujillo.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Ronald Fabriany Aguirre Bonilla

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba