Noticias de Casanare

Hospital de Yopal ejerce tutelas contra de las EPS

EDGAR_DINAS

El Gerente del Hospital de Yopal, Edgar Dinas Rodríguez, interpondrá esta semana una tutela por el derecho a la vida, puesto que las EPS no están atendiendo sus obligaciones con el centro asistencial.

Tanto así, que las deudas sobrepasan los $ 60.000 millones de pesos dado el incumplimiento en los pagos de las liquidadas Saludcoop y Caprecom, la Nueva EPS y Capresoca.

Ante adeudo de las EPS, el funcionario advirtió que asimismo el Hospital de Yopal puede suprimir los pagos a proveedores y empleados.

Se espera que esta medida judicial cuente con el apoyo de distintas entidades del departamento, con el fin de presionar a las EPS para que no sigan siendo un inconveniente a la hora de prestar un buen servicio de salud.

Por otro lado, el Hospital de Yopal está recibiendo mensualmente 300 Millones de pesos por el arrendamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, según lo informado por Dinas Rodríguez.

“La operación de la UCI es muy costosa y debe funcionar las 24 horas del día con personal médico calificado que devenga altos honorarios”, expresó el Gerente del Hospital.

 De igual forma, se acordaron concesiones para la prestación de otros servicios con proveedores de Yopal, añadió.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas