Deportes

Huila se coronó campeón del Torneo Betlplay y regresará a la primera división

Deportes Quindío volverá, después de muchos años, a la Primera A del fútbol colombiano.

Este miércoles se llevó a cabo el partido de vuelta de la gran final del Torneo Betplay donde se enfrentaban Deportes Quindío y Atlético Huila, los campeones de cada semestre en el torneo de ascenso. Huila se alzó como ganador de toda la temporada y ascendió junto al cuadro cuyabro que ya tenía un pie en primera división. El partido de este 30 de junio en el Centenario de Armenia dejó un 0-2 a favor de los opitas.

Deportes Quindío saltó a la cancha con la comodidad de ascender a primera división si no perdía por cinco goles, mientras que Huila necesitaba del triunfo para ser campeón como única ruta de ascenso directo. Así las cosas, el cotejo se torno lento y cortado a lo largo de casi todo el primer tiempo.

En el minuto 44 el juez decretó penal a favor de Atlético Huila por un grosero penal que recibió un atacante tras el cobro de tiro de esquina. El encargado de patear fue Hárold Rivera (hijo del técnico de Santa Fe) y abrió el marcador antes de cerrar el primer tiempo.

El segundo gol de la noche fue obra de Brayan Moreno al minuto 69. Faber Gil incursionó por el costado derecho del área, levantó la cabeza y tiró un ‘centro de la muerte’ que fue aprovechado por Moreno para poner el balón junto al palo derecho defendido por Estacio.

A partir de ahí el partido cayó en un largo letargo, ambos equipos se vieron conformes con el resultado y Atlético Huila se coronó como campeón de la temporada en el Torneo Betplay logrando así su ascenso a primera división.

Deportes Quindío se ubicó como el mejor equipo de la reclasificación anual y tras ser subcampeón anuló la posibilidad de repechaje con Cortuluá y volvió a la primera división tras 8 años.

Huila y Quindío ascienden con el promedio en contra, tendrán seis meses para buscar su permanencia en la Liga Betplay porque en diciembre habrá dos nuevos descensos. Cabe recordar que estos dos equipos reemplazan en primera a Cúcuta y Chicó.

Fuente

Antena 2

Tomado de: Edward Castro – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba