ICBF lanza Estrategia ´Mi Diver Llanura´ para celebrar el mes de la niñez en Casanare

Con la estrategia se pretende movilizar a más de 500 agentes educativos y llegar a 10.200 niños y niñas de 0 a 5 años de edad en los 19 municipios del departamento.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Casanare, reconociendo la importancia de resignificar las experiencias y vivencias de los niños en su Primera Infancia, como uno de los factores determinantes para estimular su desarrollo integral y la generación de habilidades para la vida, ha propuesto a nivel departamental la implementación de la estrategia denominada “Mi Diver Llanura”.

Con ella se pretende movilizar a más de 500 agentes educativos y llegar a 10.200 niños y niñas de 0 a 5 años de edad en los 19 municipios del departamento.

Estrategia consolidada en el marco de la implementación de la ley 1907 del 28 de junio de 2018, a través de la cual el Gobierno Nacional hace el reconocimiento a la cultura, tradición e identidad llanera y se insta a las autoridades locales administrativas, a desarrollar un plan especial de Salvaguarda al Patrimonio Cultural Llanero.

“En el marco de la celebración del mes de la niñez queremos promover la identidad llanera en nuestros niños, niñas y sus familias, desde el reconocimiento de las características de su territorio, su geografía, el agro y demás actividades económicas propias de la región. Así mismo recalcar la importancia de preservar la fauna, flora y cultura, por medio de la generación de ambientes lúdico-pedagógicos inmersos en las actividades rectoras de la primera infancia como el Arte, el Juego, la Literatura y la Exploración del Medio”, puntualizó Yenny Rincón, Directora Regional del ICBF.

Cabe resaltar que dentro de las actividades programadas se destacan jornadas de baile, ´joroperas´ con participación de padres de familia, carreras de caballos y jinetes, construcción de cuentos, narración de historias y personajes pintorescos, dibujo, pinturas, pasarelas llaneras con trajes de animales en material reciclable, entre otras, a través de las cuales tanto los CDI como los Hogares Infantiles harán de ´Mi Diver Llanura´ una fiesta, llena de alegría, cultura y muchos conocimientos.

De esta manera el ICBF busca fortalecer el proceso de aprendizaje en la Primera Infancia, proyectando la Estrategia como uno de los factores determinantes en la estimulación de su desarrollo integral y la generación de habilidades para la vida.

Fuente: ICBF sede Casanare.

 

Acerca de Karen Landinez Barrera