Deportes

Iker Casillas abre nueva sede de escuela de arqueros en Dubái

El futbolista español se retiró de la actividad profesional el año anterior.

El exportero e ídolo del Real Madrid, Iker Casillas, abrió este miércoles su primer centro de entrenamiento para porteros fuera de España, pues en su país, bajo el nombre de Iker Casillas Academy, ya cuenta con varias sedes.  Sin embargo, el nuevo centro de formación, se encuentra en Dubái, en asociación con el club Fursan Hispania FC de su excompañero de equipo Michel Salgado.

Este proyecto, llamado “Centro de entrenamiento de porteros Iker Casillas”, está destinado a “perfeccionar las habilidades de los aspirantes a porteros jóvenes de Emiratos Árabes Unidos y de la región (Oriente Medio)”, según un comunicado del Consejo de Deportes de Dubái.

En este nuevo centro de formación, también formará a profesionales establecidos en clubes de distintos países, así como a los entrenadores de guardametas. Durante la rueda de prensa del lanzamiento del proyecto en Dubái, Casillas afirmó que “este centro de formación es como empezar una segunda vida”, puesto que su carrera futbolística se vio interrumpida tras sufrir problemas de salud.

“Siempre he soñado con retribuir a este deporte que me lo ha dado todo, y siempre he querido abrir un centro de entrenamiento dedicado a la portería”, dijo quien se retiró vistiendo los colores de Porto de Portugal y es leyenda de Real Madrid; afirmando además que este proyecto busca “desarrollar buenos seres humanos porque es lo más importante”.

El centro Iker Casillas ofrecerá un programa semanal, dedicado a la formación de jugadores del golfo Pérsico; un programa de entrenadores de porteros enfocado a Oriente Medio; y otro programa para los cancerberos de la academia de Michel Salgado, quien por cierto, buscará a las promesas más talentosas de la región y los recomendará para cursar en la academia de Iker Casillas de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: AFP

Fuente: EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba