Al InstanteNoticias de Yopal

Implementación del Sisbén Metodología IV en Yopal

Los trámites del Sisbén son gratuitos y no requieren intermediarios.

Mediante la Oficina Asesora de Planeación, recuerda a todas las personas que estén interesadas en el Sisbén metodología IV, que pueden acercarse a la carrera 18 con calle 26-76, barrio Provivienda, en los horarios de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde, para afiliarse y de paso conocer más sobre la nueva versión de este sistema de información.

María Bernarda Orozco, Administradora de la Oficina del Sisbén Yopal, informó que el procedimiento para hacer parte de este sistema no requiere de ningún tercero y es totalmente gratuito; agregó que en las instalaciones cuentan con el personal idóneo para llevar a cabo este proceso.

Es importante que a la hora de acercarse a la Oficina tenga en cuenta los siguientes requisitos para el trámite correspondiente: Cédula de ciudadanía de los miembros del núcleo familiar; tarjeta de identidad o registro civil de los menores de edad y un recibo de servicios públicos, ya sea de agua o luz. María Bernarda Orozco, reitera una vez más el llamado a la comunidad, para que se dirija personalmente a las ventanillas de la oficina a radicar sus papeles.

Cualquier persona puede solicitar la aplicación de la encuesta y de esta manera quedar registrada en la base del Sisbén. Para la aplicación de la encuesta debe cumplir con las condiciones establecidas como son: residir en un hogar particular y tener documentos válidos y vigentes. El sistema no sacará a nadie de los programas sociales; es un método de información y los programas sociales son los que deciden según unos criterios propios quienes serán sus beneficiarios.

Tenga en cuenta que el Sisbén IV incluye mejoras en los procesos operativos y metodológicos. Ahora los potenciales beneficiarios de los programas sociales se clasifican en grupos denominados por letras y no por puntajes. En cada grupo los hogares están clasificados en subgrupos de la siguiente forma:

Grupo A: comprende a hogares en situación de pobreza extrema. En este grupo los hogares estarán clasificados en 5 subgrupos, desde A1 hasta A5.

Grupo B: corresponde a hogares en condición de pobreza moderada. Este grupo tendrá 7 subgrupos desde el B1 hasta el B7.

Grupo C: corresponde a hogares en condición de vulnerabilidad. Este grupo tendrá 18 subgrupos desde el C1 hasta el C18.

Grupo D: comprende hogares que no están en situación de pobreza.  Este grupo tendrá 21 subgrupos desde el D1 hasta el D21.

Los trámites del Sisbén son gratuitos y no requieren intermediarios. No entregue dinero ni confíe sus datos a personas o páginas fraudulentas. Para solicitar la encuesta gratuita debe acercarse a la oficina Sisbén Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba