Noticias de Yopal

Importantes compromisos del Ministro del Trabajo con Yopal

El funcionario del Gobierno Nacional sostuvo una reunión con la Administración Municipal.

La reunión dejó tres importantes compromisos del Ministerio del Trabajo con la Administración Municipal: el primero la programación de mesas de trabajo para ampliar la cobertura en Yopal para el pago de subsidios económicos a mujeres que pertenecieron al programa madres comunitarias, un apoyo económico que el Ministerio del Trabajo ya empezó a destinar para el transcurso del año 2021.

El segundo acuerdo es la coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para que se puedan generar capacitaciones y fortalecer emprendimientos en diferentes grupos poblacionales de la ciudad.

El tercer acuerdo es el respaldo de la cartera nacional para el desarrollo en Yopal de la iniciativa ‘Estado Joven’, un programa cuyo objetivo es fomentar la práctica laboral en el sector público. De esta manera, los estudiantes de programas de formación complementaria, ofrecidos por las Escuelas Normales Superiores y de Educación Superior Pregrado Universitario, adelantarán prácticas laborales en las Entidades Públicas de Colombia. Recibirán un auxilio formativo, la afiliación a Seguridad Social y una experiencia real y enriquecedora del mundo laboral y del sector público.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas