Deportes

Inaugurada primera sede del SENA especializada en deportes

unnamed

Se trata de un moderno espacio en el que se formarán este año 3.700 aprendices en programas titulados y cerca de 4 mil en complementarios.

La primera sede especializada en deporte, recreación y actividad física, fue inaugurada por el primer mandatario, Juan Manuel Santos, y el director general del SENA, Alfonso Prada, durante ‘El Presidente en las regiones’ realizado en la capital antioqueña.

La sede El Pomar ‘Rodolfo Martínez Tono’, nombrada así en memoria al fundador del SENA, se ubica en la comuna 3  de Manrique. Tuvo una inversión de más de 15 mil millones de pesos para su construcción; en su dotación la cifra asciende a los 730 millones de pesos.

Una placa polideportiva, laboratorio de recreación, taller de lúdica, pista de mini atletismo, gimnasio, sala de conectividad y un laboratorio de fisiología y deporte –dispuesta para deportistas de alto rendimiento– hacen parte de los ambientes de formación en  los que el SENA capacitará  a sus nuevos aprendices.

En seis pisos vamos a operar con un estándar de calidad en infraestructura y educación envidiable. Los antioqueños y en especial los habitantes de Medellín deben estar muy orgullosos de esta nueva sede”, comentó el Director General del SENA.

Actualmente son 12 programas los que componen la oferta educativa de El Pomar. Las tecnologías son: Dirección Técnica del Fútbol, Gestión de Servicios Recreativos, Actividad física  y Entrenamiento Deportivo. Entre los programas técnicos se encuentran: Ejecución de Clases Grupales Orientadas al Fitness, Ejecución de Programas Deportivos y Recreación Comunitaria.

Sara Rivera es una de las aprendices beneficiarias, ella estudia tecnología en Gestión de Servicios Recreativos y expresó que “con mis compañeros nos sentimos muy alegres de poder estar en un espacio adecuado para nuestra formación, y que habías deseado por mucho tiempo”.

Durante la inauguración, el Presidente de la República y el Director del SENA, recorrieron los espacios, que incluye una nueva oficina de la Agencia Pública de Empleo para dar respuesta a la necesidad expresada por la comunidad de la zona nororiental de Medellín, en la que habitan más de 550 mil personas.

Así mismo, en la sede se abrió un ambiente de confección –también requerido por los ciudadanos–  y en el que este año se formarán cien personas.

Durante la construcción, los habitantes del área de influencia se beneficiaron de más de 100 empleos, de los 260 generados que permitieron hacer realidad este proyecto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas