CulturaNoticias de Casanare

Incentivos económicos de apoyo para artistas, gestores y creadores culturales

Desde el pasado jueves y hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria, para que los artistas accedan a estos recursos.

El director de Cultura y Turismo Departamental, Manuel Montagut, informa a artistas, creadores y gestores culturales que hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para que accedan a recursos del Impuesto Nacional al Consumo (INC), conforme a las disposiciones del Decreto 561 de 2020.
El acto administrativo en mención, que expidió el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia económica, social y ecológica por cuenta del COVID-19, para el beneficio de gestores, artistas y creadores culturales en situación de vulnerabilidad, estableció que sobre el gravamen del 4% que recae de los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil, del cual el 30% es para inversión en cultura, se destine para apoyar a estos actores del sector.
No podrán hacer parte de este beneficio, los artistas, gestores y creadores que ya estén recibiendo apoyo de los programas del Estado, como Familias en Acción, Protección al Adulto Mayor- Colombia Mayor-, BEPS, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la compensación del impuesto sobre ventas-IVA; pensionados o asalariados.
Como mínimo un 3% del valor de las transferencias monetarias no condicionadas o incentivos económicos, se destinarán a los artistas, creadores y gestores en condición de discapacidad.
Quienes estén interesados  deben acercarse a los responsables del área de cultura en los municipios y diligenciar el formulario de inscripción, que será enviado al Ministerio de Cultura para su evaluación, previa revisión del Departamento.
Los listados de beneficiarios serán publicados en la página web de la Gobernación de Casanare https://www.casanare.gov.co/ y demás medios que la entidad considere pertinentes, y remitidos a las Alcaldías Municipales para su respectiva divulgación.
Los beneficiarios recibirán un auxilio económico de $480.000, distribuido en tres transferencias de $160.000 cada una, durante tres meses.
Estos recursos se entregarán a los más necesitados, previo cumplimento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura, con el acompañamiento de la Secretaría de Hacienda Departamental y la Dirección de Cultura y Turismo de Casanare.
“Hemos destinado 554 millones de pesos, para apoyar a quienes están en estado de vulnerabilidad por cuenta de la pandemia que ha generado el coronavirus COVID-19, atendiendo a las directrices del gobernador Salomón Sanabria y del Gobierno Nacional”, indicó Montagut.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas