Noticias de Casanare

Más de 100 estudiantes de Unipamplona están de regreso a sus hogares

Los estudiantes solicitaron su retorno a Casanare, debido a las dificultades socioeconómicas que enfrentaban en Pamplona.

Sobre las 10 de la noche del domingo 26 de abril, arribaron a territorio departamental más de 100 estudiantes casanareños provenientes de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, tras el desarrollo exitoso del primer corredor humanitario, coordinado por la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, en medio de la contingencia COVID-19.
El operativo humanitario se desarrolló bajo un estricto protocolo de bioseguridad apoyado por las Fuerzas Militares, autoridades de salud, organismos de socorro y las Alcaldías de los 10 municipios a los que pertenecen los estudiantes, quienes solicitaron su retorno debido a las dificultades socioeconómicas que enfrentaban en la ciudad universitaria, debido al aislamiento de sus familias.
Desde su salida de Pamplona, los estudiantes se comprometieron a someterse a los controles requeridos para garantizar la seguridad sanitaria de sus familias y del departamento, en el que se contempla el sometimiento a un aislamiento obligatorio de 21 días.
De acuerdo con Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, el corredor humanitario fue aprobado por el Gobierno Nacional y el Puesto del Mando Unificado del Departamento, y ha sido realizado con éxito gracias al trabajo articulado de las autoridades y el compromiso de los estudiantes de someterse a los controles requeridos.
La coordinación del histórico operativo fue realizada desde el Puesto de Mando Unificado PMU, presidido por el Gobernador  de Casanare, encargado de la toma y evaluación de las medidas institucionales orientadas a  la prevención y contención del COVID-19.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba