Noticias de ColombiaPolítica

Incremento del salario mínimo: gremios califican como «generosa» propuesta de Iván Duque

Por su parte las centrales obreras anunciaron que este lunes presentarán una propuesta unificada.

Como generosa teniendo en cuenta la coyuntura económica que atraviesa el pais, fue calificada  por algunos gremios de la producción  la propuesta del presidente , Iván Duque de incrementar a un millón de pesos sin el auxilio de transporte  el salario mínimo para el próximo año, lo que significa un alza del 10.07%.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal sostuvo que estarían dispuestos a contemplar esta propuesta siempre y cuando sea el techo de la negociación y no el punto de partida.

«La propuesta del presidente Duque es muy generosa que significa un gran esfuerzo para los empresarios después de las circunstancias por las que hemos atravesado, los comerciantes del país estamos dispuestos a contemplarla partiendo de la base que sea el  techo de la negociación y no el punto de partida», señaló.

En ese sentido,  hizo un llamado a las centrales obreras a acogerse a esta negociación haciendo una concertación tripartita.

Por su parte el presidente de Confecámaras , Julián Domínguez señaló que aunque la propuesta «es sensata y solidaria,  faltan todavía realizar varios análisis en la comisión de concertación».

Sin embargo para la presidente de Acopi el gremio que representa a las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero esta es una propuesta acelerada,

«Consideramos que incluso por el tiempo del mismo proceso de negociación es una posición muy anticipada pues apenas estamos recibiendo luces y este año escucharemos a otros sectores justamente para ser responsables no solo con una estructura productiva sino también social» , agregó Quintero.

A su vez el presidente de la Andi, Bruce Mac Master dijo que, » es cierto que los años 2020 y 2021 han sido complejos para todos y los hogares han visto afectado su poder adquisitivo , sin embargo este es el año de la solidaridad para hacer nuestros mejores esfuerzos , coincidimos con la propuesta que ha hecho el Gobierno de llegar a un salario de un millón de pesos». 

Finalmente el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Francisco Maltés,  señaló que  » esta propuesta es importante pero se requiere que los empresarios se manifiestan este lunes las centrales obreras presentaremos una propuesta unificada en torno a lo que debería ser el aumento del salario en medio de esta coyuntura».

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba