Al InstanteNoticias de Casanare

Inician labores los colegios de Casanare

Según los datos dado por la Secretaría de Educación Departamental, Elisabeth Ojeda, hay cosas que aún faltan, pero se está trabajando en resolver los inconvenientes.

Por ahora se conoce que hay 42.443 estudiantes matriculados en las instituciones educativas del departamento y se espera a que los centros educativos terminen de reportar los estudiantes totales para que se conozcan las estrategias para garantizar todo lo necesario.

Ante la cantidad de estudiantes, se estima que se llegue al 100% de la cantidad anterior, pero igualmente se necesita el reporte del total de las matrículas realizadas para éste año.

Uno de los puntos es el estudiantado migrante, para ellos se está adelantando mesas de trabajo en el que se logre ofrecer el servicio sin afectar a los estudiantes nacidos en colombia.

La canasta educativa aún no tiene asegurado el PAE, puesto que se está en proceso licitatorio y que se espera la adjudicación del contrato. Las fecha de inicio del servicio estaría para la segunda de febrero.

Lo anterior se debió a que no se habrían dejado los recursos en vigencias futuras para la ejecución del Plan de Alimentación escolar,

El transporte escolar si se estaría prestando, dado que el contrato quedó hasta junio, lo que da un espacio para realizar lo procesos que permitan garantizar los servicios hasta el mes de diciembre.

“No queremos que falte ningún estudiante” aseguró la Secretaria de Educación, incluso espera que sean aún más. La secretaria tambien apunta a realizar un sondeo de la calidad educativa en los colegios y fortalecer esos puntos necesarios.

Como los docentes que para poder realizar cambios o adiciones, es necesario tener el reporte completo para poder garantizar el servicio a todos los estudiantes.

Por último realizó la invitación a los padres de familia, a que no dejen a ninguno de los niños sin educación, que se está trabajando para poder brindar la mejor calidad en las instituciones.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba