Noticias de YopalSalud

Iniciaron jornadas de salud en el sector rural de Yopal

Alrededor de 90 familias asistieron a esta jornada.

El primer punto de encuentro fue la vereda El Bajo, ubicada en el corregimiento La Niata, logrando impactar a cerca de 90 familias de este sector.

Con la jornada denominada “Salud segura, veredas más saludables”, se prestaron servicios como: validación de derechos en la afiliación en salud; charlas educativas sobre hábitos de vida saludable; educación y salud ambiental; salud mental; salud sexual y reproductiva; se realizó tamizaje de Chagas en niños y niñas par un total de 18 tamizajes; vacunación en perros y gatos; la E.S.E. Salud Yopal prestó servicios de medicina general con 29 consultas y 6 controles de crecimiento y desarrollo,  enfermería con 5 tomas de citología y 2 de planificación familiar, higiene oral con 30 controles de placa, educación en salud oral a 30 personas, se realizó flúor barniz a 14 menores y detartraje a 72 personas.

También se llevó a cabo la jornada de vacunación para niños menores de 5 años y dosis de refuerzo de sarampión y rubeola para un total de 14 menores inmunizados, en adultos se aplicó dosis de influenza, toxoide tetánico y fiebre amarilla par un total de 29; también se garantizó la entrega de medicamentos por parte de la red de farmacias.

La jornada también contó con el respaldo de: SISBÉN que realizó 30 solicitudes de encuestas nuevas, 4 solicitudes de actualización de datos, 32 verificaciones en la base del DNP, entre otros, E.S.E. Salud Yopal, Capresoca EPS, Nueva EPS, Droguerías: Bihospharma, Nueva Vida Yopal, Droguería Social Coph, Farmasanti, Drogas Juliana, Pediatrifarma y Nexus Vital Nueva Eps.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba