Noticias de Yopal

“El problema de la seguridad es de todos”: Alcalde de Yopal

En Yopal, se implementará el ‘Plan Cien Contra el Microtráfico', con el que se buscará erradicar hechos de inseguridad.

Al término del Consejo de Seguridad realizado en Yopal el pasado 1 de octubre, el Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció “el refuerzo de medidas de seguridad y el aumento de acciones coordinadas e interinstitucionales, en contra de los grupos armados ilegales que delinquen en la región”.

Sobre los anuncios hechos por el jefe de la cartera de Defensa, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, manifestó: “recibo con beneplácito el anuncio de aumento de pie de fuerza. La punta de lanza en materia de resultados son las autoridades Policiales, Militares y Fiscalía. Yo ya agoté el conducto regular y ahora es momento de esperar contundentes resultados”.

Cifra: 16 funcionarios de la Policía Nacional, de los cuáles 10 llegarán al departamento para apoyar las labores de SIJIN y 6 de SIPOL.

El burgomaestre destacó el anuncio de que se implementará en la ciudad el ‘Plan Cien Contra el Microtráfico, con el que se buscará erradicar hechos de inseguridad que las autoridades “ya tienen identificados, para de esta manera, atacar los factores de inseguridad y delitos de impacto relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Datos de interés:

  • Se implementará Aerovigilancia Rural en Casanare, una nueva estrategia de la Policía Nacional, que, por medio de drones y otros recursos aéreos, se efectuará control y vigilancia desde el aire.
  • Se actualizará cartel de los más buscados en el departamento para neutralizar a los cabecillas de las estructuras delincuenciales que hacen presencia en la región. Se ofrecerán hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Antonio Medina de las disidencias de las Farc.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba