Al InstanteNoticias de Yopal

Inició la construcción de la mega-obra de protección en el río Cravo Sur

El proyecto se establece como la obra más importante en la historia del Departamento.

Esta importante estructura es realizada bajo un convenio tripartita entre la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual traza el inicio del tan soñado malecón para la ciudad de Yopal. La constituyen 2.2 km de longitud, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso.

El proyecto se establece como la obra más importante en la historia del Departamento en materia de Gestión del Riesgo de Desastres. Consolidada gracias a una gestión millonaria por parte del ingeniero Salomón ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, desde donde logró jalonar 40.225 millones de pesos.

La obra de protección la componen dos tramos, uno en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. Y el trayecto del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo contenedores, manto para control de erosión, rodadura, cunetas, sardineles y adoquines.

Este ha sido una de los proyectos más concertados y socializados con la comunidad, en el que la veeduría y los medios de comunicación jugaron un papel fundamental. La misma, recibió la firma del acta de inicio bajo un evento protocolario el pasado 23 de mayo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba