Al InstanteNoticias de Casanare

Inició megaproyecto de alcantarillado en Yopal

Con una inversión superior a los $19.200 millones, se busca la renovación y ampliación de la capacidad hidráulica del emisario final del alcantarillado sanitario de Yopal.

Cuatro meses es el plazo dado para el proyecto de renovación y ampliación de la capacidad hidráulica del emisario final del alcantarillado sanitario de Yopal, una obra contratada por la Gobernación de Casanare a través de la Empresa de Servicios Públicos de Casanare Acuatodos.

Según la empresa contratista, los trabajos consisten en la retirada de la tubería de alcantarillado de 56 pulgadas existente hace 20 años y que ya está en avanzado estado de deterioro. La operación se hará desde la diagonal 47, hasta la Planta de Tratamiento de Agua Residual ubicada vía a Morichal en Yopal, posteriormente se hará la instalación de nuevos drenajes de 60 pulgadas en polietileno.

Esta mega obra aportará a la salud de los yopaleños y se extenderá por 2.130 metros. Entre los valores agregados, se realizarán por lo menos 549 acometidas para diferentes conexiones hidráulicas.

“Estamos apostándole al desarrollo de Yopal, y con una inversión de $19.233 millones nuevamente le estamos mostrando a la capital casanareña que estamos de su lado. No queremos que sigan diciendo que en Yopal no invertimos, porque estamos llegando por encima de los $400 mil millones, para nuestra querida comunidad” manifestó el gobernador Josué Alirio Barrera.

Para culminar la líder comunal, Maribel Niño Granados, agregó:  “La obra nos va a hacer mucho bien a quienes vivimos en este sector, recibimos con todo el cariño y con toda responsabilidad este nuevo proyecto”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba