Noticias de Yopal

Inspección a entrega de los paquetes nutricionales para adultos mayores

La idea es poder garantizar que estos beneficios sean entregados a las personas que realmente lo necesiten.

La Secretaría de Acción Social a través del Referente del programa de Adulto Mayor, Udman Darío Puerta Carvajal, lideró mesa de trabajo con los corregidores y ediles de los corregimientos de Tilodirán, Quebradaseca y Morichal, igualmente con el Concejal Giovanny Cojo, para inspeccionar y resolver dudas sobre los componentes de atención en centros vida, entrega de paquetes nutricionales o subsidios económicos.

Durante la reunión se especificó que el programa de adulto mayor está compuesto por 4 componentes de atención integral en centros vida, hogar de protección, entrega de paquetes nutricionales y subsidios económicos. En el transcurso de la mesa de trabajo, se estableció como objetivo principal velar porque los diversos beneficios del programa sean entregados a la población con mayor grado de vulnerabilidad.

“Estamos coordinando con la Gobernación de Casanare para que los paquetes nutricionales sean entregados a los adultos mayores que realmente lo necesiten, así mismo constantemente estamos evaluando para determinar quiénes son los beneficiarios que sí cumplen con los requisitos exigidos para seguir en el programa”, expresó el Referente del programa de Adulto Mayor en la Secretaría de Acción Social.

Actualmente el programa de Adulto Mayor en Yopal atiende a 8.675 beneficiarios distribuidos en los siguientes componentes: 4 Centros Vida urbanos y 2 rurales con 390 beneficiarios, hogar de protección con 40, entrega de paquetes nutricionales a 5.299 beneficiarios y entrega de subsidios económicos a 2.946 beneficiarios.

Cabe destacar que aquellos adultos mayores que deseen ingresar a una base de datos de espera y ser posibles beneficiarios del programa, pueden solicitarlo presencialmente en el Centro Vida de la Comuna 4 ubicado en la carrera 15#13-22 en el horario de 08:00 am a 12:00 m, también pueden contactar mediante el correo electrónico yopaladultomayor@gmail.com o al teléfono 3208818545.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas