Tecnologia

Instagram pide fecha de nacimiento para seguir utilizando la app

Esta solicitud se da para mejorar las funciones de seguridad en menores de edad.

Instagram se suma a la lista de aplicaciones y redes sociales que están en constante cambio para proteger a sus usuarios.

Ahora la red social anunció que comenzará a solicitar a sus usuarios la fecha de su nacimiento para ofrecer nuevas funciones de seguridad a los menores de edad. 

Aunque este requerimiento lo viene solicitando desde años tras, la plataforma introducirá dos cambios para los usuarios que aun no han compartido esta información y que será necesaria para continuar con uso de esta.

¿Cómo funcionará?

Instagram establecerá como primera medida un anunció al abrir la aplicación, mostrando este aviso varias veces.

La segunda medida, está relacionada con las advertencias en publicaciones que contienen imágenes sensibles o explícitas. Allí la App preguntará por la fecha de nacimiento antes de mostrar el contenido. Aunque estos avisos ya los muestra, ahora solicitará además la edad del usuario.

¿Qué pasa con Instagram si no aceptan?

La aplicación reveló que las personas que no den esta información, aun con la insistencia por parte de las notificaciones en la plataforma, esta se volverá inaccesible y no se podrá compartir ningún contenido.

Para detectar los usuarios que den fechas de nacimiento incorrectas, Instagram está desarrollando in sistema de Inteligencia Artificial en los que se detectarán publicaciones en las que se nombre ‘feliz cumpleaños’ para averiguar la edad real.

Más actualizaciones de la App

Dentro de las próximas actualizaciones que tendrá la aplicación para sus versiones en Andriod y iOS se encuentran la eliminación del formato efímero en las historias con enlaces con el que la función de Swipe Up será sustituida por un sticker con hipervínculo. 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba