Noticias de Casanare

Invima alerta presencia de bacteria en agua embotellada en Yopal

Foto: mejorconsalud
Foto: mejorconsalud

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó a la comunidad que el Laboratorio Nacional de Referencia del Invima en el marco del Plan de Verificación oficial de agua envasada, notificó sobre un resultado no conforme para agua potable tratada fabricada por Agua Pura El Glaciar de la ciudad de Yopal, que pertenece al  0410 con el registro sanitario RSAYC19I6210 y fecha de vencimiento: 04 nov 16.

Presenta resultados microbiológicos no conformes indicando presencia de Pseudomona Aeruginosa incumpliendo con la Resolución 12186 de 1991.

La presencia de Pseudomona aeruginosa en el agua es un problema potencial para una población inmunodeficiente, esta bacteria, no se encuentra con frecuencia en el agua embotellada; cuando esto ocurre generalmente es un indicador de la contaminación durante el proceso de embotellado.

Es de interés en salud pública debido a su incidencia en persona inmunodeprimidas como enfermos de VIH, lactantes, niños, personas de la tercera edad, causando infecciones que afectar a muchas partes del cuerpo, pero primordialmente las vías respiratorias.

El Invima recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto agua potable tratada con ese registro sanitario, verificar el lote adquirido y en caso de corresponder, evitar su consumo.

Se solicita a las Secretarías de Salud del país la inmediata realización de visitas de inspección vigilancia y control en la cadena de distribución y comercialización.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba